Preciosas! ¿Cuánta sensibilidad cabe en una imagen?
Fantástico
23:33 / 10/12/2008
Invitado
/
Ignorancia de algunos comentarios aparte, me parece que el juego de luces que Madriñán utiliza es fantástico.
Ese efecto barroco que le da a cada obra es genial, y la soledad, junto con los pequeños detalles significativos en cada foto, son algo que me encanta y que, para mi, es una característica que sigue mucho en sus obras.
Por mi parte me parece un artista de pies a cabeza.
Gabriel S. Balirac
Re: Reflexiones sobre el costumbrismo homosexual
04:17 / 02/12/2008
Invitado
/
Veo que el chat se titula ?Reflexiones sobre el costumbrismo homosexual?; me disgusta la acotación que de alguna manera me traza el título ?per se? al referirse a una determinada tendencia sexual. De alguna manera me devuelve al antiguo debate de ?el sexo de los ángeles?, ya tratado en la Edad Media por el Papa Gregorio VII. El Arte con mayúsculas es Arte, y nada tiene que ver con el sexo.
Pero como las condiciones no las marca uno, he aquí mi opinión: Técnicamente, Jesús Madriñán resuelve con inusitado éxito la siempre difícil ecuación entre espacio y luz, jugando con los azules de manera magistral y consiguiendo extrapolar al espectador una incómoda melancolía; una soledad incomprendida e insolidaria.
La técnica de la fotografía se aprende, así como programas como el photoshop, pero la sensibilidad para hacer que el Arte diga algo, impresione, comunique; esa sensibilidad se tiene o no. Ninguna academia la puede enseñar y, repito, en mi opinión, Jesús Madriñán ha nacido con ella.
Con respecto a lo de que ?las ultimas básicamente las podría hacer yo?, para no desvirtuar el tema y perdernos por otros derroteros, decir sólo que agradezco la modestia al utilizar la palabra ?básicamente?.
Chonete
22:50 / 01/12/2008
Invitado
/
Pienso, sencillamente, que la envidia siempre ha sido el peor de los males entre los homosexuales...
Ni todo el mundo sabe usar el photoshop, ni todo el mundo sabe transmitir un sentimiento en una fotografía, ni todo el mundo sabe criticar, así que venga, todos al chat, que es lo vuestro
01:35 / 27/11/2008
Invitado
/
La cuestión no es lo que trabaje o no con el photoshop, sino las ideas y la sensibilidad que hay detrás. Es muy fácil en el arte contemporáneo decir que cualquiera puede hacerlo, pero el tema no es PODER hacerlo, lo verdaderamente importante es que para poder hacer algo primero se te tiene que ocurrir; así que cuando ese invitado tan seguro de sí mismo consiga unos resultados parecidos a los de Jesús Madriñán estaremos encantados de opinar sobre si nos gusta o no su trabajo y si tiene el mismo calado psicológico.
14:38 / 26/11/2008
Invitado
/
tio, si las puedes hacer tu, a que esperas? pasa de chtear para buscar sexo y ponte a ello pues, si todo el mundo es capaz de hacerlo, porq no lo demuestra..?
13:20 / 26/11/2008
Invitado
/
ellos son muy maricones, es innegable XDDDD
09:57 / 26/11/2008
Invitado
/
Es verdad que lo usa, pero ese aura que da alas fotos es dificil de conseguir.
a mi me gusta bastante, lo vengo siguiendo desde hace tiempo y cada vez me gustan mas sus trabajos.
21:14 / 25/11/2008
Invitado
/
Básicamente se pasa tres pueblos con el photoshop
17:47 / 25/11/2008
Invitado
/
NO ME GUSTAN, LAS ULTIMAS BASICAMENTE LAS PODRIA HACER YO